• Puebla

Cierran 78 clínicas patito de cirugía plástica o por vender productos milagro

  • Municipios Puebla
En estos lugares se utilizaban polímeros o modelantes, que causan daño grave en quienes se aplican

Entre febrero y mayo, las autoridades sanitarias del país han cerrado 78 establecimientos que ofrecían tratamientos estéticos o cirugías plásticas sin contar con los permisos necesarios o con procedimientos irregulares.

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, señaló este martes que en estos lugares se utilizan polímeros o modelantes, que causan daño grave en quienes se aplican.

Los efectos negativos pueden observarse durante los procesos de aplicación o incluso años después.

Destacó que estos materiales son de origen vegetal, animal o sintético, que se usan sobre todo para prótesis e implantes, entre los que destaca la silicona líquida, que se usa de “forma indiscriminada”.

Advirtió que desde 1991, autoridades de Estados Unidos prohibieron su uso y quien lo realiza se considera que incurre en negligencia médica.

De febrero a la fecha se han revisado clínicas clandestinas y promoción de “productos engaño”, por lo que han sido clausurados 78 establecimientos y 769 publicaciones han sido eliminadas.

Se pidió a la población identificar que los procedimientos a los que se pretendan someter sean avalados por una autoridad y que sean hechos por especialistas.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?