• Puebla

Vecinos exigen transporte y bloquean paso a San Antonio Abad

  • Municipios Puebla
Demandan que se reactive el servicio de la ruta de transporte 61-A, que este viernes dejó de prestar servicio en la zona

La mañana de este sábado fue bloqueada la entrada a las colonias San Antonio Abad y Miguel Hidalgo, al norte de la ciudad de Puebla, en demanda de que se reactive el servicio de la ruta de transporte 61-A.

Por el punto de la protesta circulan unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) de Puebla, por lo que están detenidas, ya que no pueden cruzar ante la negativa de los inconformes.

Ayer viernes sostuvieron una reunión con los representantes de la ruta 61A, quienes les indicaron que era el último día que prestarían servicio en las colonias San Antonio Abad, Miguel Hidalgo y división del Norte, “por órdenes de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de estado de Puebla”.

Les indicaron que sólo circularían hasta la Unidad Habitacional Rivera Anaya, situación que no estaba en sus manos.

Por ello convocaron a la protesta y bloqueo para este sábado, al argumentar que requieren este medio de transporte para trasladarse a sus lugares de trabajo.

Dijeron contar con tres mil firmas de apoyo de vecinos para que la ruta llegue hasta esa zona, toda vez que desde 2021 se amagó con retirarla.

Solicitaron mesas de diálogo con las autoridades estales para resolver este problema, pues de lo contrario se mantendría el bloqueo.

 

 

Foto:

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?