• Tecamachalco

En Tecamachalco participan 2 mil alumnos en el desfile del 5 de Mayo

  • Javier Rodríguez
Participaron 18 escuelas, entre secundarias, bachilleratos y universidades, excepto la Uttecam que acudió a la capital del estado de Puebla

Tecamachalco, Pue.- En el desfile conmemorativo del inicio de la batalla de Puebla, en el municipio de Tecamachalco participaron un total de 2 mil 102 alumnos de 18 instituciones educativas, entre ellas, secundarias, bachilleratos y universidades . Fue la excepción la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, que participó en el desfile realizado en la capital de estado donde estuvo presente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Luego de dos años de suspenderse por la pandemia del SARS-CoV-2, se llevó a cabo el desfile conmemorativo del 160 aniversario del inicio de la batalla de Puebla en el municipio de Tecamachalco. 

Además, participaron 2 escaramuzas, un grupo de charros y en las tareas de abanderamiento y resguardo de los contingentes por los casi dos kilómetros de recorrido apoyaron 10 elementos de tránsito municipal, 10 de Protección Civil y 8 elementos del ejército blanco (médicos), quienes brindaron atención en los puntos de rehidratación instalados a lo largo de las calles por donde caminaron los estudiantes y docentes. 

 

Foto: Javier Rodríguez 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?