• Puebla

Concluye desfile del 5 de mayo en Puebla con casi dos horas de duración

  • Municipios Puebla
Desfilaron más de 15 mil 160 integrantes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina, así como civiles

El desfile del 5 de mayo en Puebla tuvo una duración de una hora con 50 minutos y la participación de 15 mil 660 militares y civiles, entre estudiantes y maestros, según se informó al término del evento.

A las 10:50 horas inició el desfile cívico militar para conmemorar la batalla del 5 de mayo en Puebla, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras tomar protesta de bandera a los conscriptos del Servicio Militar Nacional, clase 2003, el mandatario atestiguó el inicio de la parada en la zona de Los Fuertes, en la ciudad de Puebla.

El contingente fue encabezado por mujeres militares integrantes del Ejército y la Fuerza Área mexicana.

Con posterioridad marcharon elementos de la Banda de Música de la sexta región militar, del Heroico Colegio Militar, el Colegio del aire, la Escuela Militar de Sargentos y la Escuela Militar de Enfermería.

En el desfile también participaron 31 banderas de guerra nacionales, nueve banderas extranjeras, 69 vehículos terrestres y nueve aeronaves.

Al dar el parte del evento, el general Gerardo Mérida Sánchez indicó que desfilaron 4 mil 160 integrantes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina, así como elementos de la Guardia Nacional.

Además estuvieron presentes 11 mil 500 niños y adultos que forman parte de 54 escuelas, mientras que también circularon 18 carros alegóricos.

El desfile comenzó a las 10:50 horas y concluyó a las 12:40 horas.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?