• Chietla

En Chietla conmemoran el 5 de mayo con desfile

  • Lidchy Cano
Participaron escuelas y trabajadores de diversas instituciones

Chietla, Pue.-  El municipio de Chietla es uno de los lugares de la Mixteca Poblana donde este 5 de mayo se conmemora la batalla de Puebla, con un desfile donde participan escuelas y trabajadores de diversas instituciones como parte de una actividad para enaltecer este día que históricamente para poblanos es importante.  

Juan Gutiérrez Briones, presidente municipal de Chietla, dio a conocer que en este municipio es de los pocos lugares de la zona Mixteca donde se conmemora esta fecha que es muy importante para el estado de Puebla, por lo cual año con año se realiza un desfile.  

Hay que recordar que en los últimos dos años debido a la pandemia que se vive por Covid-19, esta actividad había sido suspendida, sin embargo, este 5 de mayo del 2022, la actividad fue retomada con una gran participación de la población, trabajadores y escuelas.  

El edil indicó que fueron alrededor de mil participantes los que con diversos contingentes realizaron este desfile, asimismo el evento logró congregar a cerca de 3 mil personas en las principales calles de la zona centro de Chietla.  

Alumnos de las escuelas que desfilaron comentaron que regresar a desfilar les causa una gran emoción puesto que es una actividad que disfrutan, en donde esperan los aplausos y confeti, que amigos y familiares van con alegría a reconocer.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?