• Puebla

Respaldan Morena-PT reforma electoral de AMLO y su visita a Puebla

  • Fernando Castillo
Aseguraron que con esta propuesta se busca acabar con los privilegios de fuerzas partidistas tradicionales

Puebla, Pue.- Las bancadas de Morena y Partido del Trabajo (PT) encabezadas por el diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, avalaron la Reforma Electoral del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y aseguraron que con esta propuesta se busca acabar con los privilegios de fuerzas partidistas tradicionales.

En conferencia de prensa al término de la Comisión Permanente, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que las bancadas partido lopezobradorista y PT manifiestan su respaldo total al mandatario federal durante su visita a Puebla en el Desfile del 5 de Mayo y lamentaron que la oposición pretenda polarizar el tema de la Reforma Electoral durante un evento tan importante.

“Para las y los poblanos, así como para los diputados que estamos aquí es un honor que el presidente de la República venga a Puebla y respetamos sobre todo la institucionalidad, pero coincidimos plenamente en que hoy primero deben ser los pobres y que debemos abonar con nuevas políticas públicas para que mejore la vida de las y los mexicanos. Estamos todos a favor de que la cuarta Transformación camine con mucha puntualidad”, apuntó.

Céspedes Peregrina lamentó que los reclamos panistas buscan poralizar la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a Puebla, durante el Desfile Conmemorativo a la Batalla del 5 de Mayo, además coincidió con el mensaje de la federación de que el Instituto Nacional Electoral (INE) no desaparecerá, sino se transformará.

Por lo anterior, indicó que México se está transformando con el gobierno que encabeza el mandatario federal, además de que siempre ha favorecido a los sectores vulnerables, de los que menos tienen y de los que siempre han sido olvidados.

“Sea usted bienvenido a Puebla presidente Andrés Manuel López Obrador, los diputados del PAT y Morena estamos con usted y estamos para respaldarlo, estamos muy satisfechos de que nos visite a Puebla”.

Subrayó que hoy que la federación propuso una nueva reestructuración en la Reforma Electoral y la renovación de las instituciones, las fuerzas políticas opositoras se tiran al suelo y se dan golpes de pecho porque acusan que Morena-PT actúan con “rencor”, por lo que dijo que existe muy poca memoria por parte del PRI-AN ya que “manosearon” y cambiaron a las instituciones, además que con las propuestas de la federación busca acabar con la brecha de desigualdad.

Foto: Archivom

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?