• Cuautlancingo

No podemos ni orar, lamentan feligreses de San Juan Buatista

  • Said Carrera
Los feligreses están molestos por el cierre de la iglesia debido a la construcción de una capilla

Cuautlancingo, Pue.- Molestos por el cierre de la iglesia de San Juan Bautista en Cuautlancingo, habitantes de esta localidad  se encuentran inconformes por el pleito que se ha generado ante la construcción de una capilla de Adoración Eucarística, donde fiscales y mayordomos agredieron al padre de la localidad, Mario Pérez Pérez, quien tuvo que salir resguardado por elementos policíacos.

Este lunes se vive una tensa calma en esta comunidad y la iglesia permanece cerrada con cadenas y candados, siendo los mayordomos quienes se encuentran al interior del recinto para resguardarla ya que aseguraron no permitirán el ingreso de nadie hasta que el arzobispado cambie al padre Mario Pérez.

Este día feligreses se toparon con el cierre de la iglesia y lamentaron los hechos, se mostraron molestos con los mayordomos porque aseguraron que ellos quieren mandar y no tienen ningún derecho sobre la iglesia.

“No es justo como trataron al padre, no son nadie para cerrar la iglesia, por años mayordomos y fiscales han hecho lo que quieren y ahorita como el padre no les dio el mando a ellos están en desacuerdo”, dijo una de las habitantes.

Otros más que acudieron al recinto señalaron que esta situación ha generado división de opiniones ya que hay quienes si están a favor de la capilla y otros, que se encontraban en contra, pero lo cierto es que cada evento, kermes o recaudación de recursos fue apoyado por los feligreses, “nosotros no somos nadie para señalar al padre, los mayordomos quieren mandar y hoy no podemos ni entrar a orar ni visitar a Dios, quienes son ellos para cerrarnos la iglesia”.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?