• Atlixco

Mayo, el mes más caluroso en Atlixco en los últimos 5 años

  • Lena Velázquez
En 2017, el récord fue de 32 grados centígrados en el municipio

Atlixco, Pue.- Mayo es el mes del año más caluroso para este municipio desde hace cinco años de acuerdo con los parámetros y pronósticos del Sistema Metereológico Nacional (SMN).

De hecho esa dependencia federal recomienda que la mejor época para visitar a Atlixco es entre los meses de abril y julio ya que el clima además de ser cordial es templado.

“En Atlixco, la temporada de lluvia es nublada, la seca es parcialmente nublada y es caliente durante todo el año. Durante los 12 meses, la temperatura generalmente varía de 8 a 28 grados. Y rara vez baja a menos de 5 o sube a más de 31 grados”, emite el SMN.

La temporada templada en este lugar dura 2.3 meses, del 27 de marzo al 5 de junio, y la temperatura máxima promedio diaria es más de 27 grados. El mes más cálido del año en Atlixco es mayo, con una temperatura máxima promedio de 28 grados y una mínima de 14 grados.

La temporada fresca dura 2.1 meses, del 3 de diciembre al 5 de febrero, y la temperatura máxima promedio diaria en ese lapso es menos de 24 grados. El mes más frío del año en Atlixco es enero, con una temperatura mínima promedio de 8 grados y máxima de 23 grados.

Cabe mencionar, el récord de la temperatura más alta en Atlixco en los últimos años fue en el 2017 al marcar el termómetro 32 grados.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?