• Izucar de Matamoros

Son protegidas por ejidatarios de Izúcar 791 hectáreas de selva baja

  • Lidchy Cano
Recibirán recursos económicos y materiales para la protección de estas

Izúcar de Matamoros, Pue.- En Izúcar de Matamoros, 791 hectáreas de selva baja son protegidas por ejidatarios de San Carlos, Agua Escondida, Abelardo L. Rodríguez y Santiago Mihuacán, ya que recibirán recursos económicos y materiales para la protección de estas, con la aportación del gobierno municipal y de la Comisión Nacional Forestal Conafor.  

Irene Olea Torres, alcaldesa de Izúcar de Matamoros, dio a conocer que recientemente se logró la incorporación de 200 hectáreas más, a las 500 hectáreas que ya participaban en este programa federal.  

Detalló que la administración busca conservar, resguardar y regenerar los suelos, así como la vegetación nativa de su territorio, y el hábitat de una gran variedad de especies vegetales y animales, lo que permite la recarga de mantos acuíferos, favoreciendo la captura de carbono y preservando el equilibrio ecológico como parte de los servicios ambientales y la mitigación del cambio climático. 

Anunció que está gestionando más recursos para impulsar proyectos sostenibles en estas comunidades y el resto del municipio, tales como los destinados al cuidado de especies animales y vegetales amenazadas como el venado, la cucharilla, la biznaga, la iguana negra, entre otras, que se encuentran en la zona.  

Finalmente, agregó que desde el ayuntamiento ya se están diseñando proyectos de ecoturismo comunitario mediante la oferta de senderismo, como un puente colgante en San Carlos, entre otros que permitan generar fuentes de ingreso a los habitantes de las localidades mediante actividades sostenibles que no dañan a la naturaleza, pero que genera desarrollo local cuidando de ella. 

 Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?