• San Andrés Cholula

Funcionarios en San Andrés deben conducirse con responsabilidad

  • Municipios Puebla
Es la petición que realiza el presidente municipal de esta demarcación Edmundo Tlatehui Percino a sus funcionarios

San Andrés Cholula, Pue.- Por infringir la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Puebla, fueron inhabilitados el extesorero Héctor López Herrera y el exsecretario general del ayuntamiento Daniel Anteliz Magaña, quienes laboraron con el exedil Leoncio Paisano Arias. Al respecto, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, llamó a sus colaboradores a conducirse con responsabilidad.

Lo anterior de acuerdo con los expedientes 01/2020 Tomo A y 01/2020 Tomo B, por lo que la inhabilitación deberá ser ejecutada por la contraloría municipal a través de la Dirección de Substanciación y Resolución para los periodos 2021-2029 y 2021-2028.

Cabe destacar que además se les finca responsabilidades por un monto de cien millones de pesos, por lo que se dará seguimiento a la investigación realizada.

“Las sanciones las ponen las instancias correspondientes, no nos toca a nosotros, pero esto nos sirve a nosotros para que como funcionarios en turno hagamos lo mejor posible, para que más adelante podamos estar tranquilo, hoy la ley nos demanda hasta siete años posterior a dejar al cargo, estamos al pendiente para que las distintas secretarias y funcionarios hagan buen desempeño en su cargo”.

Señaló que las contralorías de administraciones pasadas han realizado las observaciones correspondientes y la investigación y la sanción se aplica y los inhabilitados deberán cumplir con su proceso para que se determine el daño.

Foto: Said Carrera

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?