• De Paseo

Val’Quirico, la Toscana en Tlaxcala

  • Municipios Puebla
Los cimientos de este complejo surgen de lo que fue la Ex Hacienda Santa Águeda, cuyo origen se remonta al Porfiriato
En el estado más pequeño de México se alberga un pueblo medieval encantador. Se trata de un desarrollo inmobiliario localizado en Tlaxcala, cuya fachada te traslada al medievo en pleno siglo XXI: Val’Quirico parece una campiña europea y queda a 24 kilómetros de Puebla
 
El nombre significa en español Valle de Quirico, mismo que venera a San Quirico.
 
Los cimientos de este complejo surgen de lo que fue la Ex Hacienda Santa Águeda, cuyo origen se remonta al Porfiriato.
 
Desde hace cinco años, un grupo de accionistas convirtió el terreno en el proyecto Val’Quirico y transformaron el panorama de los alrededores inspirándose en la Toscana
 
Val’Quirico está dividido en barrios: del Centro, de Bosques, Laureles y de Fresnos; en cada uno distintas formas de entretenimiento y gastronomía.
 
Podrás encontrar caminos empedrados, muros que simulan antigüedad y mucha vegetación. 
 
Aquí los detalles son sumamente importantes y son los que logran la magia en el lugar. Disfruta de la herrería en las ventanas, grandes puertas de madera, enredaderas en cada esquina y faroles colgando entre callejones.
 
El viaje desde la CDMX es de dos horas. En cuanto arribes, te sugerimos realizar una caminata por el zócalo o un recorrido en bicicleta o caballo. Las bicicletas las rentan y se encuentra el Centro Ecuestre Valquirico, donde ofrecen pensión con caballerizas, ruta en carruaje y eventos ecuestres.
 
Otra curiosidad de este pueblito es la universidad Del Fabbro, instituto especializado en la industria inmobiliaria; para ingresar al salón de clases debes atravesar una pared escondida entre los libros de su biblioteca. 
 
También podrás perderte en muchos puntos fotográficos y aventuras de misterio gracias al Minuto 59 Escape Room en formato Rey Arturo (rally en familia para escapar del dragón) y Time Machine Studios (estudio fotográfico con tema de guerra civil, salón de los veinte y más).
 
Aquí te dejamos recomendaciones de algunos lugares donde podrás hospedarte junto con tu familia y también de lugares gastronómicos sabrosos.
 
Hotel Canaria
Hotel boutique inspirado en casonas rurales españolas con habitaciones con terraza y vista hacia la plaza central y otras con cama king size y jacuzzi. Hay servicio de spa y opción de cena romántica de cuatro tiempos.
222 765 1441. IG: @hotelcanaria. Desde $3,090 por noche.
 
Villa Toscana
Villa conformada por lofts y suites para transportarte a la campiña ítalo-española con opciones para parejas, familias y amigos. Las suites hospedan de una a cuatro personas mientras los lofts cuentan con dos niveles, cocina y comedor.
222 670 9213. IG: @villatoscanavalquirico. Desde $2,805 por noche.
 
Posadas aBanza
Servicio de alquiler de casas que dispone de todas las comodidades hogareñas: cocina equipada, sala, tv, lavadora y alquiler de bicicletas. Son lofts para máximo dos personas, pero eso lo hacen un servicio ideal para parejas.
222 708 4537. FB: @posadasabanza Desde $3,600 por noche.
 
Coppelia
La opción de desayunos y brunch para disfrutar con la calma de los alrededores de Val’Quirico. Acompaña tu café con opciones saladas como el cuernito de carnes frías y provolone o dirígete al pan dulce y los hot cakes.
222 290 3954. IG: @coppelia_mx.
 
La Catrina del Zócalo
Un espacio de cocina mexicana a la parrilla con cervezas artesanales y comerciales, temporada de chiles en nogada, más opciones tradicionales como cochinita pibil y otros sellos de la casa como el helado de maíz azul.
222 281 5188. @lacatrinadelzocalo.
 
Mesón de los Reyes Val’Quirico
Comida española que cumple con todos los antojos de esta característica cocina: paella, braó castellano, pulpo a la Gallega, chuletón, tortilla española, croquetas de jamón serrano, rabo de toro y solomillo en salsa Cabrales.
221 406 1064. IG: @mesondelosreyesvalquirico
 
Out of Africa
Parrilla sudafricana con cortes exóticos, especial para carnívoros: tienen costillas Madiba (de jabalí balada en salsa de frambuesa-chipotle), chamorro, hamburguesa de búfalo, tacos de cocodrilo confitado o arrachera de avestruz.
222 326 3044. IG: @outofafricarestaurante.
 
Un excelente lugar para ir en pareja, amigos o familia. 
 
Foto:Televisa
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?