• San Andrés Cholula

Un 15 por ciento de los niños y niñas de San Andrés Cholula sufren violencia

  • Said Carrera
Buscarán dar alegrías a menores de esta demarcación con el programa "Niños y Niñas hacia el futuro", informó Guadalupe Cuautle

San Andrés Cholula, Pue.- Al menos un 15 por ciento de los niños y niñas de San Andrés Cholula sufren violencia, así lo dio a conocer la presidenta del sistema DIF municipal en San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, quien destacó que este 30 de abril buscarán arrancar sonrisas a los menores de esta localidad, y han planeado el programa “Niños y Niñas hacia el futuro” con una semana de actividades para los pequeños.

En entrevista comentó que tienen una cifra de 27 mil niños y adolescentes y de esta cifra al menos un 15 por ciento han sufrido algún tipo de violencia, siendo la física y psicológica la que más se presenta. Pero además de ello, la pandemia se convirtió en un verdadero golpe para ellos, ya que se apartaron de manera social.

Es por ello, que con una semana de actividades en las que impulsan la convivencia familiar esperan aportar su granito de arena y dar alegrías a los menores sanandreseños. Comentó que los festejos iniciarán desde el 23 de sábado a las 07:30 horas con una activación física infantil en el Parque Intermunicipal. El 24, se efectuará la carrera “Correr hacia el futuro” la cual tendrá como escenario la presidencia municipal.

Del 25 al 28 se tendrá tardes de cine de 19 a 20 horas en el zócalo del municipio y el 30 de abril, se llevará a cabo la gran feria, evento que tendrá verificativo en el parque intermunicipal desde las 10:30 horas.

Cuautle Torres, detalló que esperan en estas actividades la participación de más de cinco mil niños, quienes serán agasajados con dulces, payasos, música y actividades diversas.

Foto: Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?