• Tlahuapan

En Tlahuapan retienen y golpean a policía municipales

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los oficiales atendían una riña y habían detenido a un sujeto

Tlahuapan, Pue.- La madrugada de hoy y bajo un dispositivo de seguridad encabezado por la policía estatal, se logró el rescate de dos elementos de la policía municipal de Santa Rita Tlahuapan, quienes fueron retenidos y golpeados hasta dejarlos inconscientes.

Los oficiales atendían el reporte de una riña y durante esto fueron asegurados por un grupo de al menos 40 personas.

La retención de los oficiales ocurrió en la calle José Galeana en la colonia Domingo Arenas que se ubica en la cabecera municipal.

Lo anterior se dio tras la detención de un hombre, quien se dijo fue golpeado por los oficiales, hecho que motivó que ese fuera trasladado a un hospital de la región de Texmelucan.

Luego de esto se generó la movilización de un grupo de vecinos, quienes retuvieron a los oficiales, junto con una moto patrulla y una patrulla de la policía estatal.

En el sitio, el grupo de personas arremetió contra los oficiales a quiénes amagaban con quemar.

Ante el amago se solicitó el apoyo de la policía estatal, que durante la madrugada arribó con un estado de fuerza de más de 60 elementos, quienes lograron el rescate de los policías que fueron trasladados al Hospital General de Huejotzingo.

Se prevé que el día de hoy la Fiscalía General del Estado inicie con las investigaciones en torno a la retención de los oficiales.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?