• De Paseo

En Puebla de los Ángeles 6 lugares oscuros

Puebla está rodeada de misterios, leyendas y secretos.
Puebla está rodeada de misterios, leyendas y secretos que los amantes del terror y suspendo agradecen.
 
Por eso hoy te sugerimos seis lugares misteriosos en la capital poblana donde podrás conocer historias y sucesos paranormales de los que todas las personas hablan.
 
1.- La Casa del que mató al animal
Una antigua leyenda del siglo XVI cuenta que en una casona ubicada en la calle 3 oriente número 201, en Puebla, vivió el Virrey de España, Pedro Carvajal, un hombre viudo que cuidaba de sus dos hijos, el pequeño Fernando, de 6 años y una bella joven de 16, llamada Teodora. Una noche, durante la celebración de una fiesta en su casa, una terrible bestia apareció y se comió al pequeño Fer, esto desató la furia del Virrey, quien ofreció una recompensa a quien le llevara la cabeza de la bestia que quitó a su pequeño hijo.
 
Muchos intentaron enfrentar a la bestia sin tener éxito, pero, días después apareció en su casa un humilde soldado montado a caballo, con la cabeza de aquel animal. El joven era nada más y nada menos que un antiguo enamorado de su hija Teodora, a quien anteriormente había rechazado debido a que no pertenecía a su misma clase social.
 
Finalmente, ante el acto de valentía Don Pedro concedió al joven la mano de su hija.
 
2.- El Ex Convento de Santa Mónica
Este sitio fue creado como refugio para las esposas de los españoles. Sin embargo, en 1609 Úrsula de la Vega lo convirtió en un reformatorio de conductas femeninas, donde las mujeres permanecían encerradas de forma voluntaria u obligadas, pero se infligían sufrimiento como modo de sacrificio y amor hacia Dios.
 
El ex convento de Santa Mónica es uno de los lugares embrujados más famosos en Puebla.
 
Está ubicado en 18 Poniente, número 103, en Centro Histórico de la capital y esconde muchos secretos, pues a pesar de tener una increíble belleza arquitectónica, es también muy misterioso y lúgubre.
 
Se dice que las almas de aquellas mujeres aún continúan penando en el sitio, donde además se han hallado esqueletos de fetos e incluso fue encontrado el esqueleto emparedado de una mujer con un feto en su vientre.
 
Actualmente es un museo de arte religioso, pero la carga emocional y misteriosa que lo rodea es muy fuerte y aterradora.
 
3.- La Casa de los Enanos
Es uno de los sitios que más ha provocado polémica, morbosidad y temor entre las personas. 
 
Cuenta la leyenda que unos hermanos descendientes de Porfirio Díaz vivían encerrados en este lugar y tuvieron hijos enanos que les daba vergüenza presentar ante la sociedad, por ello, el sitio fue cubierto con láminas para evitar que los vecinos los vieran y se burlaran de ellos.
 
Algunos más aseguraban que la mansión ubicada en Zona Esmeralda, 72090, en la ciudad conectaba a los antiguos túneles de Puebla, mientras que otros aseguraban que en una de las habitaciones de la casa estaba la puerta al infierno.
 
4.- La Fuente de los Muñecos
También llamado barrio de los catrines, es otro de los puntos paranormales más famosos de la ciudad. Se encuentra ubicado entre la 22 Oriente y 18 Norte, frente a la iglesia de La Candelaria.
 
Se dice que la fuente de los muñecos fue construida por órdenes del ex gobernador de Puebla, Máximino Ávila Camacho en honor a dos inseparables hermanos de entre 6 y 7 años que desaparecieron en esa zona, y creyeron que accidentalmente cayeron al pozo, sin embargo, sus cuerpos nunca fueron encontrados.
 
5.- El Puente de Ovando
El puente ubicado en el Bulevar 5 de mayo, en el barrio de Analco, es uno de los más escalofriantes de la capital poblana, pues afirman que aparece el fantasma de una mujer víctima de un pasado triste y pasional.
 
Se dice que Ovando tuvo dos hijos un joven y una hermosa dama, quien a los 16 años se enamoró de un poblano de clase media, Ovando se opuso totalmente a la relación debido a su condición social. Un día, la joven aprovechó la ausencia de su padre para entregarse a su amado, en ese momento, su hermano saltó furioso del armario y al ver la escena disparó contra el joven, sin embargo, su hermana se atravesó y recibió una bala en el pecho que le provocó la muerte casi de forma instantánea.
 
El luto duró semanas y la depresión llevó a Ovando a caer en el alcohol. Una noche lluviosa mientras se disponía a cruzar el puente, apareció la silueta de una mujer pidiendo limosna “¿No me reconoces, padre? dijo la voz de ultratumba. Pido limosna y la pediré a toda tu descendencia porque a manos de tu familia he muerto”
 
El hombre trató de huir, pero una fuerza lo arrastró hacia el río. Los vecinos aseguran que la mujer sigue apareciendo en el lugar pidiendo dinero y a quienes no le dan corren la misma suerte que Ovando.
 
6.- El Exconvento de Santa Rosa
Este embemático lugar ha sido testigo de diversas experiencias paranormales, pues algunos vigilantes y guardias nocturnos afirman haber presenciado la figura de una monja que vaga por los pasillos. Hay también quienes aseguran que debajo de la construcción se encuentran guardados restos de monjas muertas. Sea como sea, este lugar se ha convertido en uno de los sitios más visitados por quienes buscan vivir una experiencia misteriosa.
 
El Ex Convento de Santa Rosa Museo de Arte Popular Poblano, se encuentra ubicado en la 3 Norte 1210, en el Centro Histórico.
 
Si te gusta el misterio y el terror corre! pero a estos lugares que te dejarán con ganas de conocer más de las leyendas urbanas de la ciudad de Puebla.
 
Foto:El Sol de Puebla
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?