• Puebla

Por fin Justicia para Nazaria Irais, declaran culpables a sus feminicidas

  • Municipios Puebla
Será más adelante, en una próxima audiencia ,que se individualice la pena.
Después de cinco años de intensa lucha para obtener justicia, hoy el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en contra de los dos asesinos de la maestra  Nazaria Irais, informaron familiares de la víctima.
 
Después de las protestas al exterior de la Casa de Justicia por parte de familiares y una vez concluida la audiencia, el abogado defensor, declaró que los detenidos en torno al caso, Manuel y Pedro recibieron la sentencia condenatoria por el delito de Feminicidio y será más adelante en una próxima audiencia que se individualice la pena.
 
El feminicidio se registró el 24 de septiembre de 2017, cuando ambos sujetos solicitaron un servicio de transporte a la masestra Nazari Irais en San Jerónimo Tecuanipan; pero en realidad la citaron para matarla y ultrajarla, para finalmente dejarla abandonada en las faldas del volcán Popocatépetl.
 
El feminicidio había sido pospuesto, por distintas figuras legales,  hasta este día en el que las dos personas que aún permanecían detenidas con relación al caso, fueron declaradas culpables.
 
Recordemos que Nazaria Iraís tenía 34 años, trabajaba como maestra de bachillerato y además manejaba un Taxi para poder mantener a su hijo de 12 años.
 
Ese día, avisó a sus familiares alrededor de las 19:00 horas que atendería un servicio a Paso de Cortés, siendo ésta, última vez que le vieron con vida.
 
El 25 de septiembre, un día después, su cuerpo fue encontrado sin vida, semidesnuda, atada de manos, con huellas de violencia y una soga atada al cuello a metros de su vehículo en el paraje Los Frailes del municipio de Tecuanipan.
 
El 2 de octubre de 2017, la Fiscalía General del Estado confirmó la detención de Juan Manuel N, Pedro N y Dylan N; siendo Pedro, a quien las autoridades le encontraron el teléfono celular de la víctima.
 
Los acusados, pese a múltiples audiencias en los que eran presentados, alargaron el proceso por diversos pretextos y argumentos legales.
 
Durante estos cinco años, el caso ha visibilizado ausencias de los abogados defensores de los detenidos, muchas postergaciones a las audiencias e incluso el momento en el que los acusados fueron liberados por el delito de cohecho y después detenidos por el nuevo delito de feminicidio.
 
Cabe destacar que de los tres detenidos Dylan NO logró obtener su libertad por un procedimiento abreviado, concluyendo este proceso legal en la sentencia condenatoria de Juan Manuel Limones Pérez y Pedro Paredes Zane por el delito de Feminicidio, en cuanto a la pena a pagar será la próxima semana cuando les individualicen ese proceso.
 
Foto:
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?