• San Andrés Cholula

Implementa seguridad pública de San Andrés Cholula operativo equinoccio 2022

  • Municipios Puebla
Además los binomios de la Unidad Canina y de la Policía Montada se suman a estas tareas.

San Andrés Cholula, Puebla. –  Derivado de las actividades del Equinoccio de Primavera 2022 que se realizan en el Parque Intermunicipal, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, implementa un operativo de vigilancia con el propósito de salvaguardar la integridad de las y los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Los elementos de la Policía Municipal se encargan de realizar recorridos de seguridad para prevenir la comisión de hechos delictivos y faltas administrativas, además los binomios de la Unidad Canina y de la Policía Montada se suman a estas tareas.

Adicionalmente, la Policía Turística mantiene labores de atención ciudadana y de protección para los asistentes, mientras que los agentes de Tránsito Municipal efectúan labores de gestión vial en los accesos de la ciudad e inmediaciones de la Pirámide de Cholula y del Parque Intermunicipal.

En tanto, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos se encuentran atentos ante cualquier eventualidad que se llegue a suscitar, además que realizan recorridos de supervisión para prevenir riesgos en el área de venta de alimentos. 

Asimismo, en estrecha coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, las Fuerzas Municipales fortalecen los patrullajes de seguridad en diversas zonas de San Andrés Cholula.

También, mediante el Centro Estratégico de Seguridad y Emergencias (CESE), se mantiene coordinación permanente y monitoreo de la red de videovigilancia de la ciudad.

Cabe señalar, que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal se encuentra lista para generar un entorno seguro ante el arribo de turistas el próximo 21 de marzo.

Fotografía: especial

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?