• Mundo Nuestro

Migrantes siguen exigiendo atención del INM en San Cristóbal, Chiapas

  • Municipios Puebla
Decenas de migrantes de diferentes nacionalidades siguen protestando desde el miércoles al día de hoy

Decenas de migrantes de diferentes nacionalidades protestaron desde el miércoles a la fecha, afuera de las oficinas de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicadas en San Cristóbal, debido a que fueron enviados de Tapachula y Ciudad Hidalgo, municipio de Suchiate para que las atendieran, pero fueron rechazados.

Para concluir los  trámites en esta ciudad, pero no fueron atendidos y  ante  esto  siguen las manifestaciones afuera de las oficinas, pues algunos argumentan que ya no tienen dinero  para  regresar.

Varos migrantes comentaron a medios locales que las autoridades migratorias pidieron a más de 300 migrantes que estaban en Tapachula y Ciudad Hidalgo que se presentaran en las oficinas de San Cristóbal, debido a que en esos lugares no tienen capacidad para atender todas las solicitudes.

“y ahora nos dicen que nos tenemos que regresar, pero ni dinero tenemos. Ya pagamos alrededor de 500 pesos de pasaje por persona. No es justo” decían varios de ellos.

Los migrantes, cubanos, haitianos, hondureños, guatemaltecos y venezolanos, entre otros, exigen la entrega de documentos migratorios para transitar hacia la frontera norte.

Fotografía: heraldo de chiapas

pot

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?