• Huauchinango

Imparten conferencia a maestros en Huauchinango

  • Municipios Puebla
Ante más de cien maestros adheridos a Antorcha Magisterial en la región de Huauchinango

Huauchinango, Puebla. - Ante más de cien maestros adheridos a Antorcha Magisterial en la región de Huauchinango, se impartió la conferencia "La importancia de la politización docente frente a los tiempos actuales". 

La ponencia estuvo a cargo de Hersilia Córdova Morán, actual dirigente del antorchismo en Atlixco, quién además también cuenta con gran trayectoria en el ámbito educativo, político y administrativo. 

En su discurso recalcó que "el magisterio es el encargado de crear un modelo de ciudadano diferente, un alumno crítico, democrático, trabajador y socialmente comprometido". 

También destacó que el proyecto educativo de Antorcha Magisterial es ideal para lograr dicho objetivo, ya que además de buscar logros en el nivel académico también se busca mejorar otros aspectos fundamentales para las instituciones educativas. 

"Antorcha Magisterial es la opción, en nuestro proyecto buscamos que los alumnos sean buenos académicamente, pero además que haya eficiencia administrativa y sobre todo que haya transparencia en el manejo de recursos, además de que los padres de familia se incluyan como un ente más de transformación del alumno", dijo. 

Por su parte, Armando Pérez Fitín, líder de Antorcha en la región, agradeció la visita de la líder social y le hizo la invitación a seguir asistiendo a esta región para profundizar aún más sobre otros temas de gran importancia para el magisterio poblano. 

Finalmente, Córdova Morán invitó a los maestros a que se sientan parte del pueblo, que aporten más a esta sociedad para cambiarla, pues las condiciones en las que vive la gente son inhumanas y el docente es esencial para lograr ese cambio tan anhelado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?