• Nación

Recorrido en el AIFA causa revuelo en redes sociales

  • Municipios Puebla
El recorrido tuvo éxito y provoca reacciones en redes sociales donde circulan selfies, videos del evento y opiniones sobre la obra
A nueve días de la inauguración del AIFA, el recorrido dominical tuvo una gran respuesta y congregó a familias y a cinco mil ciclistas de la CDMX y el Estado de México.
 
Las reacciones publicadas en las diferentes redes sobre el recorrido por el AIFA, fueron diversas, a favor y en contra.
 
El domingo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México realizaron un recorrido por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con una rodada ciclista por las instalaciones del aeródromo y demostraciones de paracaidismo, entre otras.
 
En la imagen compartida por la usuaria de Twitter @LetyMaldo, se destaca que el Aeropuerto de Texcoco costó 300 mil millones de pesos y el de Santa Lucía casi el doble, más lo que aumenta durante la semana.o en que fueron edificados y el número de pistas, entre otros rubros.
 
Otro usuario causó revuelo con su publicación que dice “y una vez más los Simpson lo volvieron hacer…” y lo acompañó de un video con el audio editado en el que se muestra cómo Maggie debe volar en una mala aerolíneaEl video comienza con un personaje diciendo “usted votó por Andrés Manuel, lamento decirle que usted debe usar el aeropuerto de Santa Lucía” y  muestra a un avión en mal estado y remachado pilotado por un personaje con el rostro de Gerardo Fernandez Noroña.
 
Algunas personas usuarias compartieron clips de la rodada ciclista, las actividades de demostraciones de salto de paracaídas, el baile y presentaciones musicales del evento.

 

“Mágico rodar en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Felipe ANGELES. Primera y última vez que sucede. Cinco mil ciclistas de la CDMX y EDOMEX lo disfrutamos el día de hoy”, escribió el usuario Javier Hidalgo en Twitter. 

 

Hubo quienes también cuestionaron sobre la verdadera utilidad del aeropuerto como terminal aérea de clase internacional. Y ante los videos y selfies una usuaria escribió: “porque el AIFA podrá ser una pista de ciclismo, una sala para selfies, pero nunca, nunca, un aeropuerto de clase internacional. Dicho por ellos mismos”.
 
También hubo quien subió el tono en las redes sociales, al mostrar su apoyo a la 4T y el nuevo aeropuerto y criticaron a los detractores del AIFA recomendándoles que usen “Vitacilina, ¡Ah qué buena medicina!”
 
"Está enorme, está bonito", dicen tras un paseo ciclista en el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles,  al referirse a las instalaciones del AIFA, ya que aseguró que es una única oportunidad para visitarla de esta manera.
 
"Me hicieron darme la vuelta en otra zona para ingresar a la entrada principal, pero por fortuna hubo buena organización, es bueno conocer y formar parte de estas otras del Gobierno", dijo otro usuario de Twitter.
 
Asimismo, el grupo de Cuervos MTB de Zumpango de Ocampo comentó que había afluencia de ciclistas, pero también de personas para conocer el aeropuerto, el cual tardaron en darle la vuelta cerca de una hora rodando y pasando por puntos como el Museo del Mamut y el de Aviación.
 
También asistieron personas adultas mayores quienes llegaron en automóvil particular o transporte público a quienes se les permitió ingresar con prioridad, ante la alta demanda de personas. 
 
Incluso algunos oficiales de la Guardia Nacional contribuyeron para transportar a las personas a la salida más cercana y retirarse del AIFA.
 
Se prevé que el  AIFA  sea inaugurado por el presidente López Obrador, el próximo 21 de marzo
 
Foto: Archivo-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?