• Nación

Dos mil ucranianos muertos a siete días de la invasión de Rusia: DSNS

  • Municipios Puebla
Rusia ha destruido cientos de infraestructuras de transporte, viviendas, hospitales y guarderías.
Más de dos mil civiles ucranianos han muerto desde el comienzo de la invasión lanzada por Rusia el pasado 24 de febrero, denunció este miércoles el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania (DSNS, por sus siglas en ucraniano).
 
“Durante los siete días de la guerra Rusia ha destruido cientos de infraestructuras de transporte, viviendas, hospitales y guarderías. En este tiempo han muerto más de dos mil ucranianos, sin contar a nuestros defensores”, señaló el DSNS en su cuenta de Facebook.
 
 “La libertad siempre triunfará sobre la tiranía” fue la frase con la que el  presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comenzó su discurso del Estado de la Unión. Después abordó el tema de la invasión de Rusia a Ucrania.
 
Las y los ciudadanos que han decidido bloquear el paso de los tanques con sus cuerpos, dijo Biden, cuentan con Estados Unidos y por ello determinó cerrar el espacio aéreo a todos los vuelos de Rusia.
 
“El ataque de Putin sobre Ucrania fue premeditado y sin provocación, rechazó muchas oportunidades diplomáticas para solucionarlo”, dijo.
 
Aseguró también que es posible que el presidente de Rusioa, Vladimir Putin, “rodee con tanques Kiev, pero nunca se ganará los corazones y las almas del pueblo ucraniano”.
 
Ayer martes, la organización Médicos sin Fronteras (MSF) restableció el envío de sus equipos en Bielorrusia y Rusia y lo está haciendo en Polonia, Moldavia, Hungría, Rumania y Eslovaquia para brindar asistencia humanitaria en la zona de conflicto en Ucrania.
 
En un comunicado de prensa, la organización informó que en Ucrania han distribuido kits para atender a personas heridas de guerra en la ciudad de Mariupol, y han proporcionado capacitación en telemedicina en materia de atención de traumatismos a 30 cirujanos del este del país”.
 
Foto: Archivo-e
LSM
 
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Nación

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?