• Nación

Ciudadanos ucranianos protestan

  • Municipios Puebla
Frente a las instalaciones de la embajada de Rusia, en la capital del país
Ciudadanos ucranianos residentes en México protestaron este sábado frente a las instalaciones de la embajada de Rusia, en la capital del país, en contra de la invasión rusa a su país.
Alrededor de medio centenar de ucranianos se reunieron, y anunciaron que van a juntar firmas "para demandar que se rompan relaciones y comerciales con este régimen sanguinario y autoritario”, 
También reunirán rúbricas para demandar a la OTAN y a los gobiernos que ayuden en el conflicto bélico.
Aseguraron que a través de estas acciones de recabar firma buscan unirse para enviar un mensaje de paz y proteger a los ucranianos; además de "pedir al Gobierno ruso que saque a sus fuerzas militares de territorio ucraniano".
Algunas de las consignas de los manifestantes fueron en especial contra el presidenta de Rusia, Vladimir Putin de 69 años quien ostenta el poder desde el año 2000, aunque fue primer ministro entre 2008 y 2012 para después ser elegido otra vez presidente.
Como:"Fuera Putin de Ucrania, fuera Putin de Europa”, así como “¡Putin criminal, te espera un tribunal”, además de portar pancartas donde se podía leer “¡Putin, deja a Ucrania en paz!” o "No a la guerra”.
Los manifestantes también pedirán al Gobierno de México que manifieste su apoyo a los ciudadanos ucranianos, petición que será llevada al presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Desde la madrugada del jueves tropas rusas invadieron el este de Ucrania apoyadas por tanques y bombardeos, por orden del presidente ruso, Vladímir Putin, acción que ha sido rechazada por una gran mayoría de países, quienes ya han impuesto sanciones.
Casi 200 ucranianos murieron este jueves durante el primer día del ataque ruso contra Ucrania, informó el Ministerio de Salud de ese país.
Foto Especial 
Nrl

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?