• Huejotzingo

A 2 años de la muerte de estudiantes, en Xalmimilco aún piden más seguridad

  • Cecilia Espinoza Galindo
La instalación de la Base Militar no genera tranquilidad a la población.

Huejotzingo, Pue.- Este 24 de febrero se cumplieron dos años de la muerte de tres jóvenes estudiantes, dos de origen colombiano, uno más de Veracruz, además del conductor de Uber, cuyos cuerpos fueron localizados en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco. 

A dos años de este hecho ni la base del Ejército Mexicano devuelve la tranquilidad a los pobladores, quienes desde hace siete años viven una situación difícil en materia de seguridad.

En medio de esta situación, Santa Ana Xalmimilco sigue teniendo problemas, incluso familiares de funcionarios auxiliares han muerto.

Derivado de este clima, se mantiene viva la demanda para que se les garanticen vigilancia que les permita vivir tranquilos.

Previo a la muerte de los estudiantes y el chofer de Uber, Xalmimilulco ya vivía sus episodios más violentos surgidos por las bandas delictivas que llegaron al sitio.

Sin embargo el hecho que cimbró a la comunidad ocurrió la mañana del 24 de febrero del 2020, cuando se corroboró el hallazgo de cuatro cuerpos con evidentes huellas de violencia en las inmediaciones de la colonia Los Tanques.

La sorpresa fue mayor cuando se supo que los ejecutados eran jóvenes estudiantes que habían acudido al carnaval un día antes.

Se trataba de los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

El cuerpo de la cuarta víctima se trataba de un conductor de plataforma UBER y estaba a algunos metros de los tres primeros.

Los cuerpos ahí hallado, eran de José Antonio de 22 años de edad; Ximena Quijano, colombiana, estudiante de medicina, 25 años, ambos de la UPAEP, además de Francisco Javier de  Xalapa, Veracruz, estudiante de Medicina, de 22 años de edad y finalmente José Manuel de 28 años de edad, chofer de UBER.

 

Foto:

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?