• Puebla

En Puebla hay 254 casos de cáncer infantil y 714 en supervisión

  • Fernando Castillo
Mañana se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil

Puebla, Pue.- En Puebla hay 254 casos activos de cáncer infantil, además 714 pacientes que están en supervisión en el Hospital del Niño Poblano para que no tengan recaídas, informó la Secretaría de Salud en el Estado (SSA).

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, el secretario de Salud en el Estado, José Antonio Martínez García, informó que las principales causas de este padecimiento son: leucemia linfoblástica aguda, tumor de güines y linfomas.

Asimismo, mencionó que al año, se llevan a cabo un promedio de entre 120 a 180 consultas por diagnóstico nuevo de cáncer infantil en la entidad.

“Para el cáncer infantil, las principal causa es leucemia, linfomas, la estadística que tenemos es de 254 casos activos en el Hospital del Niño Poblano, consultas de primera vez, en lo que va del año es de 14, normalmente por año son entre 120 y 180 de las consultas por diagnósticos nuevos”, apuntó.

Especificó que 714 pacientes con cáncer infantil que están en supervisión para ver si no hay recaídas, de los cuales 213 están con tratamiento de quimioterapia.

Destacó que hay un abasto del 96 por ciento de tratamientos de quimioterapia para los menores que padecen cáncer infantil. 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?