- San Gabriel Chilac
Más de 5 mil visitantes esperan durante la Feria patronal Tochilhuitl en San Gabriel Chilac
San Gabriel Chilac, Pue.-Luego de que varios sectores del municipio de San Gabriel Chilac, se vieron afectados por la pandemia, se espera reactivar la economía de este municipio, con los eventos programados en su Feria patronal Tochilhuitl, ya que se espera recibir a más de 5 mil visitantes, indicó el alcalde, Aarón Sertorio Gómez.
Señaló que durante la contingencia sanitaria los artesanos, así como los productores de ajo, se vieron afectados en su economía, ya que sus ventas fueron escasas, es por eso que durante la feria que se realiza del 19 al 21 de febrero y la octava del 26 al 27, las actividades se enfocaron a apoyarlos, además que también se busca resaltar las tradiciones y costumbres de la población.
Comentó que las actividades en honor a San Gabriel Arcángel comenzaron este miércoles con la coronación de la reina, la quema de pirotecnia y el baile tradicional, sin embargo, se tienen programados en los demás días eventos artísticos, culturales, religiosos y deportivos.
Resaltó que durante la octava es donde se desarrollará por primera vez la “Carrera del Ajo”, con lo cual se busca distinguir la labor de las mujeres campesinas en la siembra de este producto y que ha representado una importante fuente de ingresos para las familias chilaltecas.
Mencionó que para el sector artesanal se ha programado una exposición, en donde incluso participarán artesanos de la región, con esta acción se busca que puedan comercializar sus diversos productos como son las diversas prendas bordadas.
Comentó que en cada uno de los eventos se estará cuidando las medidas sanitarias de Covid-19, para evitar algún contagio y sobre todo que esperan la visita de habitantes de los municipios circunvecinos.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 8 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 11 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 7 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 11 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 11 meses