• Tehuacán

Alarma a habitantes supuesto nahual en Chilac; mató a 45 guajolotes

  • Yomara Pacheco
Por sus creencias pobladores señalan que se trata de presuntos nahuales que solo chupan la sangre de los animales de traspatio

San Gabriel Chilac, Pue.-Debido a que desde el pasado jueves más de 45 guajolotes fueron encontrados sin vida en sus corrales y se desconoce el motivo de la muerte de estas aves de traspatio, pobladores se encuentran alarmados y se está solicitando a las autoridades que investiguen los hechos. 

Por las creencias que se tienen en este municipio se ha empezado a señalar que estos hechos lo atribuyen a la presencia de presuntos nahuales, pues los animales solo aparecen muertos y sin sangre. 

Una de las afectadas la señora, Emilia Contreras, indicó que perdió todo su patrimonio, pues se encontraba criando a 25 pavos de diversos tamaños y aparecieron muertos en el corral que los tenía. 

Comentó que estos animales de traspatio tienen un valor que van de los 800 a los mil 200 pesos, dependiendo del tamaño, por lo que no sabe qué pudo suceder, ya que no se percató de ningún ruido y solo aparecieron muertos sus pavos en el corral. 

Los hechos se registraron en el callejón del "Difunto Banqui" de la calle Juárez con Rafael Ávila Camacho de este municipio, en donde hasta el momento tres familias han resultado afectadas por esta situación y tampoco los vecinos se han percatado o escuchado nada. 

Hasta el momento se desconoce qué animal podría haber matado a estos pavos, los cuales solo amanecieron sin vida en sus corrales, sin embargo, en la población y a través de redes sociales se ha empezado a circular el mensaje de que los habitantes de San Gabriel Chilac, tengan mucho cuidado, ya que tres presuntos nahuales andan atacando a los animales de traspatio de esta población. 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?