• Puebla

Detienen a mujeres que introdujeron cuerpo del bebé Tadeo al Cereso de San Miguel

  • Municipios Puebla
Tres hombres más serán imputados también por su participación en el caso

Puebla, Pue.- Dos mujeres fueron detenidas la noche de este jueves por trasladar el cuerpo del bebé Tadeo al Cereso de San Miguel.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Puebla, informó que solicitó, obtuvo y cumplió orden de aprehensión en contra de dos mujeres y solicitará imputación en contra de tres hombres más.

El día 2 de febrero de 2022 el Juez de Control libró orden de aprehensión en contra de Nadia Carolina N. y Jessica N. La Fiscalía de Puebla cumplió los mandamientos judiciales este jueves 3 de febrero y solicitó audiencia inicial para formularles imputación por delitos contra la Ley General de Salud, Infracciones a las Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Encubrimiento. También Jessica N. enfrentará cargos por Incumplimiento de un Deber Legal.

Adicionalmente, la Fiscalía de Puebla solicitará audiencia para formular imputación respecto a dos internos: Antonio N. por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Infracciones a Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Asociación Delictuosa; y Sergio N. por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Encubrimiento y Asociación Delictuosa.

Además, el custodio Gerardo N. deberá responder por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Encubrimiento y Asociación Delictuosa.

Las cinco personas, presuntamente participaron en la introducción del cuerpo del menor de edad al reclusorio. Nadia Carolina N. lo habría llevado al Centro Penitenciario y se le ubica como visitante frecuente de Antonio N. Los custodios Jessica N. y Gerardo N. habrían colaboraron con Nadia Carolina N.

Presuntamente Antonio N. es quien instruyó la introducción del cuerpo, lo recibió y lo ocultó, en tanto que Sergio N. lo habría depositado en el contenedor de basura.

Los resultados se derivan de la investigación integral que ha desarrollado la Fiscalía General del Estado de Puebla.

“Hoy fueron detenidas ya dos personas, dos mujeres involucradas en haber introducido el cuerpo del bebé, es probable que una de ellas lo trasladara de México a Puebla en un vehículo Tracker, tenemos los videos de las idas y venidas de la Ciudad de México de esa propiedad de la persona y los momentos que se pudieron recoger en videos para cuando fue metido el bebé”, declaró el gobernador Miguel Barbosa ante un medio local.

“Lo hicieron para desestabilizar el reclusorio, la lucha por el control de los reclusorios es permanente”, manifestó.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?