• Huauchinango

Perderá Huauchinango 30mdp por suspensión de feria y carnaval

  • Marco Antonio Licona
Este año se suspendieron el Carnaval y la Feria de las Flores

Huauchinango, Pue.– Unos cerca de 30 millones de pesos en derrama económica en la región, dejarán de moverse por la suspensión de dos fiestas en Huauchinango, el Carnaval y la Feria de las Flores, correspondientes al año 2022, según hizo oficial una decisión de los integrantes del cabildo en una sesión extraordinaria. 

Son dos tradiciones que son consideradas como las que mayor derrama económica causan en Huauchinango y comunidades de los alrededores. 

 Las autoridades municipales hicieron oficial y pública su determinación con el fin de frenar la propagación de los contagios por Covid-19. 

La sesión de cabildo fue a inicios de esta semana, sin embargo, en una reunión con integrantes de comparsas de huehues hicieron pública la decisión con el presidente municipal Rogelio López Angulo, al tiempo que reconocieron que, si no habría pérdidas económicas, si se dejaría de provocar una derrama económica millonaria para la región. 

Desacuerdo a los números de algunos carnavaleros, se dejará de generar un movimiento económico de 6 millones de pesos, sólo en trajes, aunque estos números aumentarían si se considera lo que se dejaría de percibir en los servicios turísticos que se abarrotan especialmente en fin de semana, hablando de hoteles y restaurantes. 

En cuento a la derrama económica que se refiere a la Feria de las Flores, hay números de organizadores que apuntan a alrededor de 25 millones de pesos. 

Foto especial

aj

Visitas: 488

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?
a) Sí
8%
b) No
92%
Total de votos: 2697