• Cuautlancingo

Ediles discuten seguridad, servicios y economía de la zona metropolitana

  • Said Carrera
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, insistió en la necesidad de un Implan Metropolitano

Cuautlancingo, Pue.- Seguridad, servicios públicos y economía son los temas prioritarios que se estarán analizando en la próxima reunión de coordinación metropolitana, donde cada municipio llevará estrategias claras para dar respuesta a los ciudadanos en torno a estas problemáticas.

Este jueves en el municipio de Cuautlancingo se llevó a cabo esta primera reunión, esto luego de la firma del convenio marco, en la misma los alcaldes de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino; de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres y de San Gregorio Atzompa Avelino Merlo Zanella, se definieron las fechas de trabajo y la calendarización de las acciones a realizar.

 

 

En su oportunidad, Rivera Pérez insistió en la necesidad de institucionalizar este acuerdo metropolitano, reconociendo que este esfuerzo debería cristalizarse en un Implan metropolitano o en una acción que a través de la ley estatal se pudiera constituir como organización permanente que trascienda.

“El convenio que se firmó, pero yo aspiraría a que nos fuéramos a sembrar esta semilla y que rinda frutos en las próximas décadas”.

 

 

Los ediles de San Andrés Cholula, Cuautlancingo y San Pedro Cholula se mostraron conscientes de que coinciden en las problemáticas, sobre todo en el tema de seguridad pública donde han sido severamente atacados por los delincuentes, por lo que esta será una de las acciones prioritarias para generar acciones.

Debido a ello, se acordó que en quince días se realizará una reunión de enlaces de la zona donde estarán presentes los responsables de la seguridad pública y llevarán a cabo las primeras estrategias para responder a los ciudadanos.

Ocupados por la seguridad: Angón Silva

La presidenta de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva dio a conocer que instruirá al secretario de seguridad pública para generar estrategias que permitan abatir la inseguridad que se vive en el transporte sobre todo en la línea Cholula – Puebla, y en zonas de la recta a Cholula.

Tras participar en la reunión metropolitana de alcaldes, que se desarrolló en el municipio de Cuautlancingo, Angon Silva destacó que en la zona limítrofe es donde han presentado un mayor número de problemáticas y este tipo de esfuerzos permitirán combatirlos, ya que existe madurez política para generar acciones claras.

Los ediles en la reunión mensual que sostendrán estarán avocados en generar acciones en materia de seguridad, por lo que la edilesa cholulteca destacó la preocupación en el robo a transporte, “tenemos que tomar ciertas medidas porque nos concierne a todos, en la recta a Cholula se ha generado un problema, y estamos todos”.

Indicó que estará dando instrucción al secretario de seguridad pública, Sergio Martínez para que se planteen las acciones y llevar a cabo esta propuesta, ya que han sido constantes los asaltos a una de las rutas de transporte público como Puebla – Cholula, donde los asaltantes suben en una demarcación y los asaltan en otra, por lo que expresó deberán reforzar las acciones.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?