• Puebla

Personal de la Segom no cumple con el perfil, reconoce titular

  • Municipios Puebla
Algunos inspectores pudieran ser sobornados por los ambulantes

El secretario de Gobernación del municipio de Puebla, Jorge Cruz Lepe, reconoció que hay personal en la dependencia que no cumplen con el perfil para ser inspectores y estar en las calles supervisando a los ambulantes.

Es más, dijo que es posible que algunos elementos de Vía Pública hayan sido sobornados por los comerciantes para que les permitan instalarse en el primer cuadro, como lo acusaron integrantes del Frente de Vendedores Tradicionales y Comerciantes de Puebla.

“En la calle suceden muchas cosas, se ofrece mucho dinero y hay muchos intereses; yo no dudo que se les ofrezca a los muchachos, y yo no dudo porque yo recibí un departamento con 23 elementos completamente vueltos de cabeza, con muchachos que no cumplen el perfil”, refirió.

El encargado de la gobernabilidad en la capital recalcó que dar de baja a los trabajadores que están desde la pasada administración en la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), implicaría quedarse sin personal, por lo que descartó una limpia de manera inmediata.

Eso sí, aseguró que en caso de ser necesario “cortará cabezas” a inspectores corruptos que se compruebe reciben “mordidas” o “moches” de los comerciantes informales.

Del enfrentamiento entre ambulantes y la policía municipal, Cruz Lepe comentó que Teresa Huitzil, presidenta del Frente de Vendedores Tradicionales y Comerciantes del Estado, amenazó con regresar este fin de semana al zócalo, por lo que la comuna actuará de nueva cuenta para impedir que se instalen.

A la fecha, reportó que el ayuntamiento capitalino ha realizado un total de 12 decomisos, de los cuales siete fueron viejas casetas.

Foto Especial

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?