• Tehuacán

Enviarán más de 55 mil dosis para vacunación masiva anticovid en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Tan solo en Tehuacán se habilitarán 13 centros de vacunación para aplicar dosis de AstraZeneca, Sputnik, Pfizer

Tehuacán, Pue.- Más de 55 mil dosis serán destinadas para la jornada masiva de vacunación contra Covid-19 en el municipio en la jornada que se desarrollará de este martes 18 al jueves 20 de enero en 13 sedes de vacunación y en donde se estará aplicando el biológico de terceras dosis de la firma AstraZeneca para adultos de 50 a 59 años, segundas dosis Pfizer para menores de 12 a 17 años con y sin comorbilidades. 

Asimismo, segundas dosis para personas de 18 años en adelante tanto de AstraZeneca como de Sputnik, además de primeras dosis para la población rezagada, indicó el delegado regional de la Secretaría de Bienestar, Jesús Romero Silva. 

Detalló que los centros de salud de las juntas auxiliares de San Pablo Tepetzingo, San Marcos Necoxtla, Santa Ana Teloxtoc, Magdalena Cuayucatepec, San Cristobal Tepeteopan, Unidad Médica Rural de Santa María Coapan, serán los sitios en donde se estará aplicando el biológico. 

En tanto en la ciudad se contará con el Centro de Salud Urbano, el Hospital General de Tehuacán, Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), ISSSTE, ISSSTEP, Hospital General de la Zona 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Unidad Médico Familiar 09 del IMSS, siendo esta última la única sede para la administración de segundas dosis para la población de 18 años en adelante, tanto de AstraZeneca como de Sputnik. 

Romero Silva recalcó que para la jornada se han destinado 55 mil dosis de las marcas AstraZeneca, Pfizer y Sputnik durante estos tres días para todos los grupos poblacionales antes señalados, por lo que la inoculación se estará desarrollando en un horario de 8:00 a 17:00 horas. 

Agregó que el llamado que se hace a la ciudadanía es que respeten la logística de aplicación establecida por la Secretaría de Salud, en cuanto a horarios y días que le corresponden la inoculación de acuerdo a la inicial de su apellido, además de llevar la documentación correspondiente. 

Finalmente dijo que también se estará llevando jornada de vacunación en los municipios de Santiago Miahuatlán, Tepanco de López y Tlacotepec de Benito Juárez, que pertenecen a la región de Tehuacán, en donde únicamente se estarán aplicando segundas dosis Pfizer para menores de 12 a 17 años con y sin comorbilidad y terceras dosis para adultos de 50 a 59 años. 

Cabe destacar que, para la región de Ajalpan, también se tendrá jornada en los municipios de Ajalpan, San Francisco Altepexi, Chapulco, Coxcatlán, Coyomeapan, Eloxochitlán, Nicolás Bravo, San Antonio Cañada, San Gabreil Chilac, San José Miahuatlán, Vicente Guerrero, Zapotitlán, Zinacatepec y Zoquitlán. 

 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?