• Puebla

Operan hasta 12 bandas al sur de la ciudad

  • Claudia Aguilar
Robo a transporte y transeúnte son dos de los delitos que más se cometen en la capital poblana dijo Cruz Galindo

Puebla, Pue.- La titular de la Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, adelantó que parte del contenido del mapa delictivo de la ciudad de Puebla marca la existencia de entre 10 y 12 bandas que operan al sur de la capital, además de identificar el robo a transporte y transeúnte como dos de los delitos que más se cometen.

 “Tenemos un documento elaborado con todo lo que es la información delincuencial en Puebla, actores, bandas, horarios, modus operandi, el tema es que es un riesgo dar a conocer todo esto, porque estamos trabajando en ello”, refirió al señalar que se trabaja para iniciar con la desarticulación de los grupos de la delincuencia organizada.

Al arranque de la administración del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, también se enfrentó desde el inicio a la comercialización de combustibles robados.

En el mes de octubre, al menos 4 personas perdieron la vida y 19 resultaron heridas por la explosión de una toma clandestina que afectó más de un centenar de casas y ahora obliga a familias a ser reubicadas, debido a que sus casas estaban instaladas en zona irregular.

Foto Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?