• Izucar de Matamoros

CAIC de Izúcar reinician clases presenciales

  • Lidchy Cano
Estos Centros Educativos buscan proporcionar educación integral de calidad a niñas y niños de 2 años 8 meses a 5 años 11 meses

Izúcar de Matamoros. Pue.-  Los 3 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios CAIC de Izúcar de Matamoros, que son parte del Sistema Municipal DIF para otorgar Asistencia Social han reiniciado clases presenciales en modalidad híbrida, garantizando un regreso seguro de los pequeños.  

Javier Santiago Reyes, secretario de Bienestar en el municipio de Izúcar de Matamoros, dio a conocer que derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, los tres Caic, se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas en el 2020 y proporcionar sus servicios en modalidad a distancia. 

Detalló que una vez que el semáforo epidemiológico permitió un regreso seguro de las actividades, el Gobierno Municipal se dedicó a asegurar que los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios contarán con las condiciones requeridas para albergar a los infantes, por ello contrató los Programas Internos de Protección Civil, que es un instrumento de planeación y operación que tiene como propósito prevenir y reducir los riesgos en un inmueble, así como las pólizas de seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, que protege a las personas que puedan padecer algún daño dentro de las instalaciones para cada uno de los tres centros escolares. 

Hay que mencionar que estos Centros Educativos el DIF municipal buscan proporcionar educación integral de calidad a niñas y niños de 2 años 8 meses a 5 años 11 meses.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Visitas: 224

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?