• Puebla

Detectan a casi 58 mil poblanos con anomalías en pagos del ISN

  • Municipios Puebla
La mayor parte presentaron inconsistencias o adeudos en el Impuesto Sobre Nómina

Puebla, Pue.- En el último año el gobierno estatal detectó a mil 530 personas físicas y morales que no pagaban el Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal en la entidad y más de 56 mil 400 registraban alguna irregularidad.

Así se reportó en el tercer informe de labores que el gobernador Miguel Barbosa Huerta entregó al Congreso este mes.

Se expuso que la administración tributaria de la entidad implementó diversos mecanismos para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de los contribuyentes, con las medidas adecuadas para evitar contagios y favorecer el uso de medios digitales.

Mediante el intercambio de información con diferentes instancias de los tres órdenes de gobierno, se logró la detección de mil 530 personas físicas y morales que no se encontraban inscritas para el pago del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal.

“Además, con la colaboración del Servicio de Administración Tributaria (SAT), mediante el uso del buzón tributario, se notificó a un total de 56 mil 403 contribuyentes que presentaron inconsistencias o adeudos en el Impuesto Sobre Nómina; derivado de estas acciones, el padrón de contribuyentes de los impuestos que administra el Estado creció en 3.9% respecto al año anterior”, se expuso en el documento.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?