• Tehuacán

Cancelan inauguración de Valle Iluminado tras muerte de Ana Karen en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Un contingente nutrido marchó por calles principales de la ciudad con pancartas para mostrar el hartazgo a la violencia contra la violencia de género

Tehuacán.- Esta tarde mujeres salieron a las calles para exigir justicia para Ana Karen, joven de 18 años que se encontraba desaparecida y hoy fue encontrada asesinada.

Un contingente nutrido marchó por calles principales de la ciudad con pancartas para mostrar el hartazgo a la violencia contra la violencia de género. En tanto, el alcalde Pedro Tepole decretó tres días de luto por la muerte de la joven

Asimismo, se canceló el desfile navideño e inauguración del Valle Iluminado, actividades que estaban programadas realizarse la tarde de este jueves, por lo que, a partir de este día, el personal de la Comuna estará portando un distintivo de color negro, al igual que se colocarán moños negros en los edificios municipales además de que en los actos protocolarios de la administración municipal se estará guardando un minuto de silencio. 

El Ayuntamiento de Tehuacán, precedido por el alcalde, Pedro Tepole Hernández, indicó que estarán realizando un exhorto a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se agilicen la investigación en torno al crimen de la joven y se dé con los responsables. 

El edil lamentó y condenó los hechos que se han registrado en contra de las mujeres en el municipio, por lo que señaló que estará solicitando el apoyo de la federación y el estado, para atender los temas de seguridad, ante los hechos delictivos que se han suscitado. 

Expresó que como autoridades se reunirán con familiares de la joven, así como la Fiscalía, para contribuir al esclarecimiento de este homicidio que es lamentable y en donde es muy doloroso que pasen este tipo de hechos en la ciudad. 

 

 

Foto y video: EsImagen

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?