• Puebla

Pronostican un martes frío y con heladas para Puebla

  • Municipios Puebla
Sólo en el suroeste de Puebla se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 grados

Puebla, Pue.- Durante la mañana de este martes, se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en montañas del Estado de México y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

También habrá condiciones para heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Las condiciones meteorológicas serán originadas por el sistema frontal número 12, que se localizará como estacionario sobre el noreste de México, y la masa de aire frío que lo impulsó, así como por dos canales de baja presión.

El primero se ubicará sobre el suroeste del Golfo de México e interaccionará con la entrada de humedad de ambos océanos, mientras que el segundo se combinará con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro.

Durante la tarde, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado y ambiente de cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Morelos, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

 

Foto: archivo m

Visitas: 318

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?