• Nación

Arranca en 6 estados refuerzo de vacuna anti Covid para 60 y más

  • Municipios Puebla
En todos los casos se aplicará la marca AstraZeneca, independientemente del esquema primario que hayan recibido

El gobierno federal inicia este martes la aplicación de la vacuna de refuerzo contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años en seis estados de la república, anunció el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

Se trata de Chiapas, la Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

El funcionario expuso que las dosis de refuerzo están destinadas para los grupos más vulnerables y que padezcan enfermedades inmunodepresoras, ya que no existe evidencia para aplicar refuerzos en forma generalizada.

Señaló que se priorizará el avance de cobertura en las personas sin esquema primario de dos dosis o una sola como Cansino.

Llamó a evitar que reciban refuerzos cuando no se ha completado el esquema de vacunación y refirió que la dosis adicional puede ser con otras marcas de vacunas o la vacuna original.

Indicó que en todos los casos se aplicará la marca AstraZeneca, independientemente del esquema primario que hayan recibido.

De forma inicial van aquellas personas que se hayan inoculado antes de junio de 2021, ya que deben pasar 6 meses entre la última dosis recibida y la de refuerzo.

No se necesitará registro previo y sólo deben presentar una identificación oficial. En cada entidad se anunciarán los lugares y fechas de vacunación.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?