• Izucar de Matamoros

Inicia operativo Guadalupe-Reyes en Izúcar

  • Lidchy Cano
Más de 150 elementos policiacos, de protección civil y vialidad participarán

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Más de 150 elementos policiacos, de Protección Civil y Vialidad participarán en el operativo Guadalupe-Reyes que se lleva a cabo en el municipio de Izúcar de Matamoros, del 3 de diciembre del 2021 al 8 de enero del 2022.  

Irene Olea Torres, alcaldesa de Izúcar, comentó que en total participan siete corporaciones policiacas como la Guardia Nacional, Guardia Nacional división Carreteras, Policía Estatal, Cruz Roja Mexicana, Seguridad Pública y Vialidad Municipal, así como Protección Civil y Bomberos, quienes unen estrategias preventivas, de acción y reacción en esta temporada.  

Expresó que con este tipo de acciones se busca brindar la atención de manera rápida y eficiente, fortalecer las acciones de seguridad, reducir la probabilidad de accidentes viales e incidencia delictiva, así como garantizar la protección civil de los ciudadanos.  

La temporada decembrina en Izúcar de Matamoros es una de las épocas en las que se recibe un gran número de visitantes, además de que, en las carreteras de esta zona, se registra un importante tránsito de peregrinos que se dirigen a la Basílica de la Virgen de Guadalupe.  

Finalmente, dentro del operativo Guadalupe-Reyes se contempla un refugio temporal para personas en situación de calle, el cual está ubicado en las instalaciones de la Estancia de Día. 

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?