• Puebla

Aún con Ómicron, Puebla no cierra sus actividades: Barbosa

  • Municipios Puebla
“No vamos a cerrar, nos vamos a cuidar y vamos a salir adelante, esa es la definición”, expuso el gobernador este lunes

Puebla, Pue.- El gobierno de Puebla no tiene contemplado ordenar un nuevo cierre de las actividades económicas ante una eventual llegada de la variante Ómicron de Covid-19, como lo empiezan a hacer en otros países.

“No vamos a cerrar, nos vamos a cuidar y vamos a salir adelante, esa es la definición”, expuso el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante su conferencia de prensa este lunes.

El mandatario sostuvo que la administración estatal está preparada para resistir un nuevo embate del Covid, ya que el sistema de salud es fuerte y las medidas de prevención ya se encuentran establecidas.

Refirió que la peligrosidad de esta variante aún no está definida, y sólo hay versiones de que la capacidad de contacto es muy fuerte, pero los síntomas que provoca no lo son tanto, por lo que se va a esperar un informe final.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, indicó que la Organización Mundial de la Salud sólo modificó su estatus de variante de interés a una de preocupación, por su elevado número de mutaciones, de 26 a 32.

Sin embargo destacó que aún está en estudio su potencial escape inmune y qué tanto resiste a las vacunas.

Para evitar contagios pidió seguir las recomendaciones habituales, la detección de variantes por pruebas pcr y la vacunación de todos los grupos vulnerables.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?