• Venustiano Carranza

Entregaron 700 actas de nacimiento fraudulentas en Venustiano Carranza

  • Marco Antonio Licona
Los afectados descubrieron que sus documentos no tienen validez pues no existen en los libros oficiales del Registro Civil

Venustiano Carranza, Pue. – Unas 700 personas que obtuvieron su acta de nacimiento en Venustiano Carranza, no están registradas en los libros del Registro Civil municipal, por lo que, los documentos están considerados como “fraudulentos”. 

Son 700 extractos de actas de nacimiento identificados como apócrifos, debido a que a las personas que dan identidad, no existen de manera oficial para el estado. 

Personal del Registro Civil municipal dio a conocer que, son documentos extendidos en el Registro Civil, o al menos eso aparentan, pero no quedaron debidamente registrados. 

En una consulta con los empleados municipales aclararon que no se está hablando de actas de nacimientos con errores ortográficos u otros aspectos menores que se pueden corregir de manera directa en una oficina regional u oficinas centrales del Registro Civil, sino que, "no aparecen en el registro, son documentos que no están en el libro, lógicamente son fraudulentas" compartieron las fuentes oficiales.  

Ante el problema, se estaría gestionando que “una mesa de atención del Registro Civil del estado, dado a que son casi mil personas las que tienen este problema”. 

En la facilitación para las personas en cuestión, también se analiza otorgar un área de asesoría jurídica que acompaña a las víctimas de esta situación, incluso en la gestión se incluye que los costos no representen una carga fuerte para los interesados. 

El problema salió a flote, debido a que los vecinos de algunas comunidades han intentado realizar trámites con su acta de nacimiento y han tenido dificultades de identidad oficial, ellos demandaron que la comuna los auxilie para no tener que pagar gastos elevados, “no sólo por el trámite, sino por traslados y comidas que eso llevaría, ya que eso sería en Puebla”, dijeron. 

Por el momento no se precisó el periodo en el que se entregaron estas actas apócrifas a los vecinos de Venustiano Carranza, solo se dijo que esos actos son de varios años atrás y en distintos momentos. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?