• Atlixco

Ambulantes de Atlixco exigen espacios en Villa Iluminada

  • Lena Velázquez
Fueron atendidos por el secretario del Bien Común y llegaron a un acuerdo

Atlixco, Pue. Un grupo de 15 comerciantes de este municipio se manifestaron frente a Palacio Municipal para exigir a las autoridades locales un espacio en la Villa Iluminada anunciada hace una semana por el Ayuntamiento.

O en caso de no obtenerlo en el nuevo recorrido de dos kilómetros del centro de la ciudad hacia el cerro de San Miguel, sugirieron la posibilidad de alcanzar un permiso en otro predio y área de la mancha urbana.

“Queremos trabajar. Deseamos una oportunidad para ganar algo de dinero en esta temporada y después de meses difíciles por la pandemia del Covid 19. El fin de año debe ser una temporada de beneficio para todos”, dijo una de las inconformes.

Los vendedores fueron atendidos por el secretario del Bien Común Jorge Gutiérrez Ramos quien recordó la postura de la alcaldesa Ariadna Ayala de escuchar todas las voces de los atlixquenses.

Después, comentó, lanzó la invitación para todos y cada uno de ellos de llevar a cabo el trámite y protocolo correspondiente para acceder a un puesto quizá en otro espacio que sería habilitado por la Comuna. “Y siempre y cuando cumplan con todos los requisitos establecidos”, acotó.

“No es con presiones como las cosas pueden arreglarse. Entendemos la necesidad válida de trabajar, pero ese grupo debe tener claro las formas con esta nueva administración cambiaron. Ya no son repartidos los lugares para los cuates o para un grupo en especial. Hoy se entregan de manera más democrática”, sostuvo.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?