• Nación

Regaña AMLO a Salud e Insabi por falta de medicinas

  • Municipios Puebla
El Gobierno federal ha tenido problemas de abasto de medicinas

Este miércoles, presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre los programas que el Gobierno Federal reforzará, pero al tocar el tema del programa de Salud, hizo algunos regaños.

“En el caso de Salud tenemos que cumplir” dijo el presidente, “que no hagan falta los médicos y los especialistas”, reportó el periódico El Financiero.

“Las medicinas, no vamos a estar tranquilos hasta que no haya abasto suficiente de medicamentos, todos los medicamentos, hasta los más difíciles de conseguir. Por eso se abrió la posibilidad de comprar los medicamentos en todo el mundo, ya no hay excusas”, señaló durante un evento de apoyos a Colima.

“Ya tenemos que terminar de resolver el problema del abasto, esto es para Juan Ferrer (director del INSABI), esto es para el Doctor Alcocer (Secretario de Salud). Ya no quiero escuchar de que faltan medicamentos y no quiero excusas de ningún tipo”, expresó.

El Gobierno ha tenido problemas de abasto de medicinas, lo que ha llevado a la inconformidad de varios mexicanos, entre ellos, familiares de niños y niñas con cáncer.

Este martes, Padres de familia de niñas y niños con cáncer cerraron la circulación en la avenida Capitán Carlos León, el principal acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para exigir al gobierno federal que haya abasto de medicamentos.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?