• Puebla

Daño patrimonial a la UDLAP supera 300 mdp, dice abogado

  • Municipios Puebla
Señala que un juez ya dio posesión de la universidad al patronato nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado

Puebla, Pue.- La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) enfrenta un déficit patrimonial superior a los 300 millones de pesos, aseguró este martes Rodrigo Gurza Cárdenas, representante jurídico del patronato nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla.

En conferencia de prensa expuso que los detalles ya se encuentran señalados en carpetas de investigación, pero existen créditos que solos superan los 70 millones de pesos, que habrían solicitado los anteriores encargados de la casa de estudios.

Además citó que hubo simulaciones de contratos, como uno con el que se pagaron 7 millones de pesos por la opinión de una empresa sobre la nueva Ley del Seguro Social, ya que al buscar el domicilio no existía y al dar con uno de los socios, resultó que era un carpintero.

Por otra parte, indicó que este miércoles habrá una reunión del nuevo patronato con el rector Armando Ríos Piter y el cuerpo administrativo para definir el regreso a clases, que apunta a una actividad híbrida.

Destacó que las últimas resoluciones judiciales favorecen al patronato de la Junta y desconocen a los integrantes de la familia Jenkins y a Luis Ernesto Derbez, quienes, sostuvo, distorsionan lo que señalan los fallos de los jueces.

Indicó que el patronato nombrado este año es el que sigue en funciones y de forma reciente se le entregó por orden de un juez la posesión de la universidad, por lo que los amparos de los Jenkins quedan sin mayores efectos.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?