• Nación

Obrador no es el segundo presidente más popular del mundo

  • Municipios Puebla
La firma detalla que las calificaciones de aprobación se basan “en un promedio móvil de siete días de residentes adultos”

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió esta semana que era el segundo líder más popular del mundo.

Para ello, compartió una encuesta realizada por Morning Consult, del Financial Times, la cual muestra que el cuenta con una aprobación de 65 por ciento, sólo por detrás de Narendra Modi, primer ministro de la India, quien tuvo un 71 por ciento de aprobación.

Sin embargo, lo que no sabe López Obrador, o más bien no lo quiere reconocer, es que en realidad no es el segundo presidente más popular del mundo.

De acuerdo con una revisión realizada por el portal Associated Press, AMLO sí es el segundo mandatario con una mayor aprobación, el detalle es que la encuesta levantada por el diario británico se realizó sólo en 13 países.

Para ello, el portal señaló que esta encuesta rastreó el índice de aprobación de 13 jefes de Estado, no de los presidentes de todo el mundo. Los líderes que se evalúan son los de Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

En su pagina web, la firma detalla que las calificaciones de aprobación de los mandatarios de dichas naciones se basan “en un promedio móvil de siete días de residentes adultos” en cada país y el tamaño de las muestras varía según cada nación.

Como pueden ver, López Obrador sólo exhibe la información que le conviene, la manipula y hace creer a todos que es uno de los mejores presidentes del mundo, cuando en realidad el país se cae a pedazos y su gobierno es fallido. 

Con información de AP News

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?