• Texmelucan

Desde Texmelucan, telefonistas exigen intervención de AMLO

  • Cecilia Espinoza Galindo
Descartan renunciar a la jubilación como les pide la empresa

San Martín Texmelucan, Pue.- Telefonistas de la sección 131 en San Martín Texmelucan se sumaron al movimiento nacional convocado este día para exigir a Teléfonos de México el respeto el contrato colectivo y la activación de las vacantes.

Los telefonistas aseguran que mantendrán su lucha y pese a las amenazas que ya reciben para renunciar a la jubilación, seguirán solicitando el respeto a sus derechos.

Miguel Francisco Alvarado  Vargas, secretario de trabajo y ajustes de este sindicato, indicó que la movilización se da luego de una convención nacional, realizada hace algunos días, donde acordó seguir ejerciendo presión a la empresa que sigue negándose a respetar el contrato colectivo, y el ceder a las vacantes naturales que debían ser aprobadas desde hace ya varios meses.

Derivado de esta situación, este día los integrantes del Sindicato decidieron salir para exigir la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para dará solución a ese conflicto que lleva ya varios meses.

El representante de esta sección apuntó que están exigiendo lo que por ley les corresponde, sin embargo Telmex, mantiene su postura de buscar anular un contrato que surgió hace 79 años.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Visitas: 579

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?