• Puebla

Sale convocatoria para renovar al Consejo Universitario BUAP

  • Municipios Puebla
La elección de los Consejeros Universitarios se realizará el día 16 de noviembre

Puebla, Pue.- Este miércoles se emitió la convocatoria para renovar al Consejo Universitario de la BUAP que estará en funciones desde 2021 a marzo de 2023.

Cabe señalar que este fue uno de los compromisos de la rectora Lilia Cedillo Ramírez tras rendir protesta a su cargo el pasado 4 de octubre.

Señala que en cada una de las Unidades Académicas se elegirán dos Consejeros Universitarios propietarios, cada uno con su respectivo suplente, representantes del personal académico y de los alumnos.

Los trabajadores no académicos según su área de adscripción, elegirán un Consejero Universitario propietario, con su respectivo suplente, por cada área, siendo estas: Carolino, Salud y Ciudad Universitaria.

Los Consejeros Universitarios serán electos por voto electrónico, universal, directo, individual, libre y secreto de sus respectivos sectores.

Para ser consejero el personal académico deberá tener más de 30 años y menos de 65 en la fecha del nombramiento, ser miembro del personal académico de tiempo completo, definitivo, adscrito a la Unidad Académica, con una antigüedad no menor de tres años ininterrumpidos, ser profesor o investigador asociado o titular en el caso de Preparatorias o Escuelas, poseer título de licenciatura en el caso de las preparatorias y tener título de licenciatura en alguna de las carreras que imparte la Unidad Académica correspondiente para el caso de Escuelas y Facultades.

Los alumnos deberán estar inscritos en la Unidad Académica que aspiran a representar, ser estudiantes regulares y promedio mínimo de ocho y no tener calidad de trabajador universitario al momento de su registro.

Los no académicos deben estar adscritos en alguna de las dependencias que conforman el área que se va a representar con una antigüedad mínima de tres años ininterrumpidos y contar con la calidad de trabajador definitivo.

El registro de fórmulas se llevará a cabo el 25 y 26 de octubre de 2021, a través de la página web eleccionconsejouniversitario2021.buap.mx, habrá entrevista del 27 al 29 de octubre y se notificará su registro vía electrónica.

Los candidatos una vez registrados, podrán hacer una campaña de proselitismo entre los miembros del sector al que busquen representar, desde las 10:00 horas del 03 de noviembre de 2021 hasta las 18:00 horas del 12 de noviembre de 2021.

La elección de los Consejeros Universitarios se realizará el día 16 de noviembre de 2021, de las 8:00 a las 18:00 horas, a través de la página web eleccionconsejouniversitario2021.buap.mx

El Consejo Universitario, en sesión extraordinaria que tendrá verificativo el día 18 de noviembre de 2021 a las 10:00 horas, calificará el proceso electoral.

En tanto que la rectora convocará a todos los Consejeros Universitarios electos a la sesión extraordinaria del propio Consejo que tendrá como único punto del orden del día la instalación del nuevo Consejo Universitario el día 19 de noviembre de 2021 a las 10:00 horas.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?