• Izucar de Matamoros

Edil de Tlapanalá no ha entregado recursos de octubre a autoridades auxiliares

  • Lidchy Cano
Argumentó que se los deben pedir al nuevo alcalde que esta por entrar el 15 de octubre

Izúcar de Matamoros, Pue.- Lorenzo Pliego, presidente municipal de Tlapanalá, está a unos días de concluir la administración y no ha entregado los recursos económicos correspondientes al mes de octubre a 6 autoridades auxiliares de este lugar, argumentando que se los pidan al nuevo alcalde que esta por entrar el 15 de octubre.  

Hasta el momento el edil no ha entregado 18 mil pesos a tres inspectores de colonias, y 33 mil pesos a tres presidentes auxiliares de este municipio, pese a que las participaciones correspondientes al mes de octubre 2021, ya llegaron al municipio desde hace unos días.  

Entrevistados los inspectores inconformes mencionaron que, desde el inicio de la administración de Lorenzo Pliego entrega recursos de manera tardía.  

Los recursos son empleados para pago de combustible de camionetas de las rondas, luz, pago de personal que labora en las inspectorías y juntas auxiliares, entre otros.  

Joaquín Molina Velázquez inspector auxiliar de Aztla, comentó que el alcalde siempre les ha entregado estos recursos cuando quiere, pero en esta ocasión los va a dejar engañados con problemas debido a que los recursos pretenden no entregárselos, ya que solo hasta el momento les dice que no hay dinero.  

Detalló que las inspectorías y juntas auxiliares tiene diversas necesidades que son cubiertas con dichos recursos económicos pese a esto al edil no le importa.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?