• Hermenegildo Galeana

Reestablecerán comunicación vial en Tepatlán y Hermenegildo Galeana en 24 horas

  • Municipios Puebla
Por lluvias se registraron derrumbes y deslaves; maquinaria y expertos trabajan en los tramos afectados

Hermenegildo Galeana.- Secretaría de Infraestructura trabaja en el derrumbe y el deslave que mantienen incomunicados a los municipios de San Felipe Tepatlán y Hermenegildo Galeana, eventos originados por las fuertes precipitaciones pluviales de las últimas 72 horas.

El titular de la dependencia, Juan Daniel Gámez Murillo explicó que en la zona hay maquinaria y personal técnico para reestablecer la comunicación en las próximas 24 horas. 

Indicó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, preocupado y ocupado por la seguridad de todas y todos los poblanos, dio instrucciones precisas para atender estos eventos a la brevedad posible y como lo permita la situación climatológica. 

En ese sentido, en el tramo carretero que va de Amixtlán a San Felipe Tepatlán, la dependencia repara el camino con la construcción de un muro de contención y adicionalmente habilitará un paso provisional que reestablezca el paso vehicular de manera inmediata.

En tanto que el camino que va de Amixtlán a Hermenegildo Galeana, en el kilómetro 6+700, ya hay maquinaria para retirar el derrumbe registrado.

Gámez Murillo reiteró que el Gobierno del Estado ha trabajado de manera permanente en los daños originados por el paso del huracán “Grace” y durante la temporada de lluvia, llevando a cabo 410 retiros de material en 26 caminos que han devuelto la comunicación a 27 municipios de las sierras Norte, Nororiental y Negra, además de remover más de 76 mil 200 metros cúbicos de material.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?