• Puebla

Ubican a Puebla con más casos de linchamiento en el país

  • Municipios Puebla
El estado se ubicó en primer lugar linchamientos consumados y segundo en intentos de linchamiento, según la organización Causa en Común

Puebla, Pue.- Al cierre del mes de septiembre, el estado de Puebla se ubicó en primer lugar linchamientos consumados, segundo en intentos de linchamiento y tercero en asesinatos en los que la víctima fue torturada, según se indica en el informe “Atrocidades registradas en medios” elaborado por la organización Causa en Común.

La llamada Galería del Horror considera como “atrocidad” el uso intencional de la fuerza física para causar muerte, laceración o maltrato extremo; para causar la muerte de un alto número de personas; para causar la muerte de personas vulnerables o de interés político, así como para provocar terror.

De acuerdo con el registro de Causa en Común, en los primeros nueve meses del año se han consignado en medios de comunicación cuatro linchamientos en Puebla, por lo que la entidad se ubica en primer lugar en el país junto con el Estado de México, Oaxaca y Tlaxcala, que tienen el mismo número cada uno.

En los intentos de linchamiento, donde la víctima no llegó a morir, Oaxaca tiene 30 casos, Puebla aparece en segundo sitio con 27 y sigue Tlaxcala con 17.

En cuanto a los asesinatos en los que se identificó que intencionadamente se provocó dolor y sufrimiento extremo a una persona, en Jalisco se identificaron 67 casos, en Guanajuato 66 y en Puebla 64.

Entre otros delitos atroces que fueron ubicados en la entidad destacan 20 casos de mutilación de cadáveres, 15 asesinatos de mujeres con exceso de violencia y 13 cuerpos calcinados.

Además la organización destacó las explosiones de paquetes el mes pasado en Guanajuato y Puebla, que dejaron dos muertos en el primer estado y sólo daños materiales en el segundo.

 

Foto: archivo m

 

gse

 

 

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?