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Maruchan y Knorr, entre las 9 sopas instantáneas en la mira de Profeco

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Retiró la dependencia 130 mil unidades por realizar publicidad engañosa o maquillar los riesgos a la salud

Puebla, Pue.- Por realizar publicidad engañosa o maquillar los riesgos a la salud, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retiró del mercado nacional 130 mil unidades de sopas instantáneas.

El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, indicó que tras un operativo se detectaron inconsistencias en 12 productos de 9 marcas diferentes, las cuales se explican en la Revista del Consumidor de esta semana.

Citó el caso de una sopa de origen chino que dice contener queso y pollo, pero en realidad no tiene ninguno de estos ingredientes, “es publicidad engañosa. No tiene ni trazas. Besando un pollo tiene uno más pollo”, dijo.

Señaló que en el caso de Maruchan Ramen que dice tener verduras, sólo incluye 0.8 gramos que “cabe en la punta de la uña”.

Otra marca es Knorr que expresa “mal las calorías”, ya que oculta el valor calórico, aporta poca proteína y no especifica que tiene mucha sal y azúcar, “sabe bueno, pero no es tan bueno para uno”.

Además destacó que en el caso de las sopas Maruchan que vienen en vaso, no indica con claridad que no pueden meterse a un horno de microondas, pero en todos lados lo hacen para calentarlas, sin embargo al venderse en un vaso de plástico, transfiere químicos a la sopa y son dañinos a la salud, más aún si se consume con frecuencia.

 

Foto: Youtube

 

gse

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