• Nación

No he robado ni soy del crimen organizado, dice Inés Gómez Mont

  • Municipios Puebla
Negó que haya manejado hasta 3 mil millones de pesos producto de contratos públicos

La conductora Inés Gómez Mont negó que haya manejado hasta 3 mil millones de pesos producto de contratos públicos y que sea parte del crimen organizado.

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga el presunto desvío de 2 mil 950 millones de pesos desde la Secretaría de Gobernación (Segob) durante la gestión de Miguel Ángel Osorio Chong, hoy senador del PRI, mediante la adjudicación de contratos a empresas fantasma.

La FGR obtuvo una orden de aprehensión en contra del abogado y empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la actriz y presentadora de televisión Inés Gómez Mont, por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado.

A través de sus redes sociales indicó que ha guardado silencio por unos días para tratar de entender los hechos que se le atribuyen y concentrarse en su defensa, a pesar de no tener acceso al expediente en su contra.

“En efecto, de acuerdo con la prensa, las autoridades me acusan por supuestamente haber recibido dinero de dos contratos públicos (que suman 3 mil millones de pesos) y de pertenecer a la delincuencia organizada. Esos hechos son absolutamente falsos. Es decir, sin ninguna justificación me colocan en el mismo nivel que un narcotraficante o terrorista. Me parece una injusticia”.

Sostuvo que jamás ha robado un peso ni recibido dinero de esos contratos y mucho menos ha tenido 3 mil millones de pesos. “Soy conductora de televisión y mamá de tiempo completo. Y bajo ningún concepto pertenezco al crimen organizado”.

Mostró temor por más casos fabricados en su contra, mientras tanto seguirá trabajando con su equipo legal para poder defenderse.

“Sé quién soy. Por mí y por mis hijos, demostraré mi inocencia con dignidad y no guardaré silencio. Repito: soy inocente y esto es una injusticia”.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?